Beneficios de la práctica

La investigación científica está empezando a comprender los beneficios de practicar mindfulness para muchos aspectos de la vida, desde las enfermedades y el tratamiento del dolor, dormir mejor, hasta la regulación de las emociones. La práctica va madurando el autoconocimiento, porque cuanto más profunda y claramente podemos observar la realidad de nuestro mente-cuerpo y el mundo, mejor entendemos cómo y por qué las cosas son como son.

La atención plena nos ayuda, entre muchas otras cosas, a:

  • 1. Mejorar la concentración y la precisión en tareas complejas.
  • 2. Mejorar la calidad de la comunicación y las relaciones.
  • 3. Elevar la claridad de nuestro pensamiento y las intenciones.
  • 4. Mejorar la eficiencia y la seguridad en el trabajo.
  • 5. Profundizar en la paz de la mente y el sentido de fluir.
  • 7. Profundizar la comprensión y la sabiduría intuitiva.
  • 8. Despierta la autenticidad, compasión, la ética y ​​el autocuidado de nuestra vida y de trabajo.
  • 9. Aumenta la resiliencia y la fortaleza ante los cambios.
  • 10. Fortalece la seguridad y la confianza en sí mismo.

 

Lecturas recomendadas:

BRANTLEY, J. (2007): Calmar la ansiedad. Descubre cómo el mindfulness y la compasión pueden liberarte del miedo y la angustia. Ed. Oniro.

NEFF, Kristin (2011): Sé amable contigo mismo. Ed. Oniro.

SIEGEL, D. (2011) MIndsight. La nueva ciencia de la transformación personal. Barcelona, Ed. Paidós.

SILVERTON, Sarah (2012): Mindfulness.Ed Blume.

KABAT-ZINN, J. (2009).Mindfulness en la vida cotidiana. Donde quiera que vayas ahí estás. Barcelona, Paidós.

KORNFIELD, J. (2008).La sabiduría del corazón. Una guía a las enseñanzas universales de la psicología budista.  Ed. La Liebre de Marzo.

SIMÓN, V. (2011). Aprender a practicar mindfulness. Sello Editorial.

WALLACE, B. Allan (2006): El poder de la meditación para alcanzar el equilibrio.  Ed. Oniro.

WILLIAMS, J.M., SEGAL, Z., KABAT-ZINN, J. (2007):  Vencer la depresión. Descubre el poder de las prácticas del mindfulness. Barcelona, Ed. Paidós.


2015 © Joaquín Pastor Sirera / Psicólogo Especialista en Psicología Clínica/ Colegiado CV3993/ Tel. 962280106/ Psicólogos Valencia - Xàtiva
Joaquín Pastor Sirera. Psicólogo Clínico
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